¿Qué hay en un nombre? | Holloway House & Resource Center
El nombre Holloway House es un homenaje en memoria de la Sra. Rosa Lee Webster- Figgs, abuela de la fundadora Rosemary Oglesby-Henry.
Rosa Lee era una madre adolescente a los 15 años. En 1942, dejó su hogar en Columbia, Tennessee, para irse a Cincinnati a construir una vida mejor para ella y su bebé. Como era analfabeta, trabajó como empleada doméstica la mayor parte de su vida hasta que obtuvo su diploma de la escuela secundaria a los 34 años; creía que la educación era lo único que una persona no podía quitarle. Rosa Lee Webster-Figgs, conocida por la comunidad como "Madre Figgs" o "Abuela Rose", crió a siete hijos y a muchos otros en la casa de tres habitaciones en Holloway Avenue en Evanston, rechazando la asistencia del gobierno. Durante más de 70 años, cuidó de su comunidad, luchó contra la injusticia y abrió su hogar a los niños. Su legado y su nombre siguen vivos a través de su nieta Rose, cuya organización hace lo mismo para los padres adolescentes. Holloway House lleva el nombre de esta mujer que inspiró nuestras creencias fundamentales: verdad, educación e integridad. La Sra. Rosa Lee Webster Figgs fue llamada al cielo el 18 de junio de 2020.
​
El legado de Rosa Lee Webster
Segregación en Coney Island | Ampliación de la iglesia AME St Stephen | Renovación del centro comunitario de Evanston | Marcha en Washington por las trabajadoras domésticas